Ahora es el momento de aprovechar las ayudas del kit digital para la gestión de redes sociales.
Desde su aparición se han creado multitud de plataformas de todo tipo y características. Pero, cuando se trata de las redes sociales para promocionar nuestra empresa tenemos que seleccionar las redes sociales que nos van a representar y cuales se adaptan mejor a nuestras necesidades. En este artículo te mostramos 5 redes que pueden encajar en la estrategia de marketing de tu negocio.
Las redes sociales son un medio de difusión que ya se ha establecido de forma estable entre los usuarios.
Lanzada en 2010 como un espacio para compartir fotos, los usuarios publican sus hábitos de vida y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Debido a su naturaleza agradable (¡las fotografías son divertidas!) Instagram acoge gran numero de empresas que promocionan productos de todo tipo pero funcionan especialmente bien los relacionados con la moda, decoración, alimentación o viajes entre otros.
Basada en el microblogging existe desde 2004, Twitter tiene alrededor de 350 millones de usuarios activos clientes en todo el mundo . Se ha presentado como SMS de la web, ya que las publicaciones son cortas y directas.
Twitter es un tsunami de datos. Las publicaciones son breves y se pueden componer usando hashtags (#) que identifican el tema del tweet (publicación en Twitter). Los temas se extienden desde información periodística o académica hasta hasta lo absurdo.
Twitter se diferencia de Facebook en que los clientes se ‘siguen’ unos a otros. Si alguien te sigue, puedes seguirle la pista. De esta manera, es más fácil conseguir seguidores. Sin embargo, los seguidores no están tan concentrados como en Facebook.
La plataforma social Twitter es una excelente manera de relacionarse con personas y, además, con otras organizaciones que se interesan en un evento similar. Como empresa, Twitter nos ofrece posibilidades de comunicación con otras empresas y difundir los eventos y actividades de nuestro negocio.
Youtube
YouTube que nos permite la publicación de vídeos que cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios mensuales y es propiedad de Google. Cada día se visualizan unas 100.000 millones de horas de video en la plataforma. Como empresa, podemos usar videos en nuestra estrategia de marketing online
También es conocido habitualmente como el segundo motor de búsqueda más grande después de Google y esto es importante y debemos tenerlo en cuenta en nuestra estrategia de presencia en internet.
Lanzada en 2003, la plataforma de redes sociales LinkedIn es el principal sitio de interacción interpersonal entre empresas B2B. Linkeding es la red de profesionales que une empresas con trabajadores y viceversa.
Habitualmente visto como la red donde poner el currículum y buscar trabajo, Linkedin se ha convertido en un lugar donde relacionarnos en el ámbito laboral. Desde anuncios de empleo hasta publicaciones de presentación de producto (hay más de 870.000 reuniones). Para nuestro negocio ofrece por un lado multitud de herramientas para mejorar nuestra plantilla de trabajadores y por otro la posibilidad de interactuar con otras empresas.
TikTok
Con más de mil millones de usuarios activos, Tik Tok es la red social de moda en este momento. La razón por la que la plataforma es tan popular es que es única y animada. A la gente le encanta ver cosas diferentes y únicas que los hacen felices, y esta es la razón por la cual Tik Tok disfruta de una base de seguidores y una tasa de participación tan altas. Las marcas presentan desafíos virales para atraer audiencias y conectarse directamente con ellas.
Las personas, los influencers y las marcas pueden crear videos interesantes y obtener efectos de edición geniales de la plataforma de redes sociales TikTok antes de publicarlos. También podemos asociarnos con otros creadores de Tik Tok para respaldar nuestra marca o video.
Crear una estrategia en redes sociales es el primer paso para empezar a publicar nuestros contenidos
En Grupo ZAS gestionamos las ayudas del Kit digital y creamos la estrategia en redes sociales de tu empresa para que puedas aprovechar hasta 2.500€ que ofrece Acelera Pyme.